Algunos problemas durante el amamantamiento

 Si los pechos están duros y presentan dolor, es por que hay mayor producción de leche y no se extrae adecuadamente. Para mejorar este problema se requiere: Aplicar compresas calientes en uno o ambos pechos con dolor, teniendo cuidado de no quemarse. Dar masaje a los pechos en forma circular con los dedos. Extraer la leche de ambos pechos por ordeña, si usa un tiraleche, evite lastimarse.
 
Grietas en los pezones Ocurre cuando: 
Existe una mala posición para amamantar 
Se lavan los pechos con agua y jabón antes o después de amamantar al bebé 
Antes y después de amamantar la madre no lubrica la piel de su pezón con su propia leche
 
 
Para aliviar el problema de las grietas siga estas indicaciones: Por unos días no amamante al niño con el pecho donde se encuentra la grieta. Extraiga manualmente la leche de este pecho para evitar la congestión y désela al bebé con vaso, cuchara o gotero. Lubrique el pezón con unas gotas de su propia leche sobre las grietas y exponga su pecho al aire libre unos minutos, para permitir que sequen las grietas. Si tiene usted lanolina o una crema con aceite de almendras dulces, la puede usar durante el tiempo que cicatricen las grietas. Reanude el amamantamiento hasta que hayan secado y cicatrizado la o las grietas.
 
Mientras tanto, no deje de extraerse su leche por las siguientes razones: Para que la leche no deje de producirse. Para que no se forme un absceso (Infección). Para continuar alimentando a su hijo(a) (Cuando extraiga su leche, ofrézcale en un vasito).
 
Bibliografia:
https://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/guias_salud/ninios/guianinos_reciennacido.pdf
Crea una web gratis Webnode